Al momento

Agropecuaria

Con buenos rendimientos arrancan trillas de trigo en El Carrizo

En las primeras cosechas se han obtenido en promedio 6.3 toneladas del cereal por hectárea, dio a conocer el presidente del Comité Municipal Campesino número 17, Aristeo Verdugo

| Internet

El Carrizo, Sin.- Con rendimientos de 6.3 toneladas por hectárea, arrancaron las primeras trillas de trigo en el Valle de El Carrizo, dio a conocer el presidente del Comité Municipal Campesino número 17, Aristeo Verdugo Escalante.

El líder campesino, indicó que aun y cuando las trillas se empezarán a generalizar la próxima semana, se espera que los rendimientos se mantengan o mejoren, así como los precios internacionales les favorezcan para que sea menos el faltante para llegar a los 5 mil 790 pesos por tonelada, como precio objetivo.

“Ya hay trillas esporádicas en diferentes puntos de la región de aquí del Valle de El Carrizo, ya hay las primeras trillas y hay rendimientos de 6 toneladas 300 kilos, son los reportes que tenemos ahorita; el potencial del trigo es eso, es lo que puede rendir…”.

¿Entonces hay buena expectativa en las primera trillas, tanto de rendimientos como en la comercialización?

“…Pues hasta ahorita sí, esperemos que se siga comportando o que mejore más la potencialidad del rendimiento”, comentó.

Verdugo Escalante indicó que los rendimientos que hasta el momento se tienen en el cereal, se deben a que el clima les ayudó en mucho para que las plantas tuvieran buen desarrollo y pudieran controlarse las plagas con más facilidad.           

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.