Navolato, Sin. Una persecución fue protagonizada entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y tres presuntos gatilleros en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, la cual terminó cuando los civiles armados volcaron en la unidad en la que viajaban. Hay tres detenidos con armas largas.
Tras el reporte en los radios de las corporaciones de seguridad en el que se alertaba de una agresión a elementos de la SSPC a nivel federal en la sindicatura en mención, se indicó que el resultado fue la detención de por lo menos tres hombres armados y la unidad en la que viajaban, en hechos registrados este jueves 4 de junio de 2026.
Fuentes informaron que se trató de una persecución que terminó en un accidente
Fuentes cercanas a las áreas de seguridad a nivel federal dieron a conocer a Línea Directa que se trató de una persecución entre los elementos contra un grupo de tres personas que se desplazaban en un vehículo en Villa Juárez.
Debes leer: En operativo aseguran dos vehículos robados y detienen a dos hombres por una riña en Culiacán
No se precisó si los agentes fueron agredidos, pero sí se destacó que durante la persecución los sujetos armados perdieron el control del vehículo en el que escapaban, pero al perder el control terminaron en un accidente tipo volcadura.
Les aseguraron armas de grueso calibre y se desconoce si resultaron lesionados
Dicha situación fue aprovechada por los agentes, quienes aseguraron a por lo menos tres personas que portaban armas de grueso calibre, aunque no se indicó si estos sufrieron lesiones debido al percance vial.
Te sugerimos: SSPC detiene a hombre armado a bordo de un vehículo al sur de Mazatlán
Una vez que se realizó lo conducente por los agentes de la SSPC solicitaron apoyo para trasladar tanto a los detenidos, como las armas aseguradas y la unidad siniestrada para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).