Al momento

Agropecuaria

¡A la bendición de Dios! Ganaderos de San Ignacio confían en que este año sí llueva

Martín Ignacio Zúñiga comentó que en la parte alta del municipio hay indicadores de nublados que según los expertos, anticiparían precipitaciones

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- A la bendición de Dios se encomiendan productores ganaderos de San Ignacio para la próxima temporada de lluvias, a iniciar el día quince de mayo, para que dentro de este periodo las precipitaciones sean buenas, ya que vienen arrastrando desde el mes de diciembre los efectos de la sequía, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez. 

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio expuso que como venían anticipando, la escasez de agua generó problemas en el crecimiento de pastura para alimento de los animales, aunque se han apoyado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con pacas de 450 kilos que proporcionan a bajo costo a los productores. 

Te puede interesar: Falta de agua seguirá haciendo más crisis en cultivos en pie: AARFS

“Dice la gente que conoce ‘abril alista tu chapil’ por los nublados que se han estado presentando, dicen que es buena señal, esperamos, hacemos votos que así sea, que Dios nos bendiga con eso, con el agua”. 

Sin embargo, actualmente mantienen buenos visos para la actividad pecuaria ante el inicio de los procesos de trilla de maíz en la localidad, con lo que dotarían de alimento para el ganado a los productores a un costo mucho menor, debido a que se ahorrarían los gastos de fletes por traslado desde otros municipios de la entidad. 

Te puede interesar: ¡Mal y de malas! Árboles de mango abortan fruta por fuerte sequía

En cuanto al panorama de lluvias, Zúñiga Manjarrez informó que, desde hace una semana aproximadamente en la parte alta de la localidad, más en territorio de Durango, han percibido relámpagos y una densa neblina, que indicaría, según los expertos, que pudiera haber una mejor temporada de precipitaciones este año. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.