Al momento

Agropecuaria

¡Atención mazatlecos! Ya llegó el pajarito a las costas de Mazatlán

Pescadores de Playa Norte dijeron que su llegada se adelantó y aunque ha sido poca, esperan que las próximas semanas visiten sus aguas en gran cantidad de pescados

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la captura del pajarito aún es poca, este año se adelantó su llegada, por ello los pescadores de Playa Norte refirieron contentos a Línea Directa que gracias a ello reciben un poco más de sustento económico que les genera la demanda de este tradicional alimento que el mar le brinda a los mazatlecos.

Informaron que en el puerto, tienen alrededor de una semana que comenzó a llegar el conocido ‘pescadito’, pero apenas este martes y miércoles, comenzaron a acudir personas locales para comprarlo por kilos y cubetas.

“Pues la gente que llega lo que quiere es puro pajarito, no quieren otro pescado mira tengo pargo, curbina y de todo pero la gente no lo quiere, tenía poquito pajarito y la gente se lo acabó ya.

Te puede interesar: De nuevo al “cielo”: alcanza el maíz precio de $ 5, 342 pesos ton

¿Y esto es buena noticia para ustedes?

“Es buena, está mejor porque ya vez que Semana Santa estuvo muy mala y con los pajaritos a ver si nos recuperamos un poco más”.

“Ha venido mucha gente no solo a preguntar ¡A comprar! Esperemos que baje más gente para que coman su pescado, este pescadito llegaba en mayo nada más que ahora se adelantó”.

Te puede interesar: Bloquearán productores agrícolas la México 15 este jueves, en El Carrizo

Por su parte, la señora Aída, entusiasmada dijo que acudía a la zona a comprar pajaritos para llevarle a sus hijas que viven en Culiacán, pues irán de visita y esperan que nuevamente puedan disfrutar de ellos como lo hacían cuando eran pequeñas, ya que la familia no ha olvidado esta tradición.

“Pues es que cada año uno tiene la tradición de venir y comer pajarito desde que uno estaba chico venía antes, pero pues antes te costaba $5 pesos y traías baldes, $10 pesos, $20 pesos. Pero pues de todas maneras, a lo que cueste venimos a saborear y a comprar para saborear que esto no es todo los días porque es riquísimo pues”.

En el lugar, pescadores informaron que las capturas son variables, ya que han salido lanchas de 300 kilos cada una, y otras con 20 kilos por pesca; por ello es que los precios son muy variables desde $20 a $50 pesos el kilo sin limpiar, hasta $50 u $80 pesos ya listo para cocinar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.