Al momento

Agropecuaria

De nuevo al “cielo”: alcanza el maíz precio de $ 5, 342 pesos ton

Hay dos factores que han propiciado el incremento en la cotización de la tonelada de maíz y trigo en el mercado internacional

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este año, China estima comprar 24 millones de toneladas de maíz para reestablecer sus reservas internas de alimentos, con lo que se ubica como el principal comprador de este grano en el mundo, indicó Samuel Sarmiento. 

Además, dijo, el analista económico de Caades, Estados Unidos se espera una cosecha de Argentina de 47 millones de toneladas, es decir, 500 mil toneladas menos que el mes anterior por lo que la combinación de estos factores alcistas sigue presionando las cotizaciones y mejorando el precio del maíz.  

“En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 5.1 dólares para alcanzar un nuevo máximo histórico de 228.1 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 342.34 por tonelada de maíz,”, destacó. 

Te puede interesar: Que nadie se quede con hambre y la comida no se tire a la basura; ¿De qué trata? 

Las cotizaciones del maíz a septiembre del 2021 subieron 4 dólares para ubicarse en 207.9 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 238.9 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 338 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 6.2 dólares para ubicarse en 239.6 dólares. 

También puedes leer: ¿Qué hacía Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento de Culiacán? Él lo explica  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.