Al momento

Agropecuaria

Respalda AARSP propuesta de apoyo de 200 pesos para coberturas

El presidente de la AARSP sostuvo que los costos de producción aumentaron hasta en un 28 por ciento en relación al ciclo anterior

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras el anuncio que hicieron funcionarios de la Secretaría de Agricultura en el sentido de que destinarán recursos para la compra de las coberturas de maíz del ciclo de otoño invierno, es un avance que da respuesta a los planteamientos que han hecho los productores, señaló el Presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya.

El líder sostuvo que es viable la propuesta que está haciendo la Caades que refiere a que la necesidad de apoyo es de 200 pesos por tonelada de maíz ya que los costos de producción incrementaron al 28 por ciento de un ciclo a otro.

“Como agricultores reconocemos la gestión que ha venido haciendo el gobernador Rubén Rocha Moya a quien previamente le hicimos llegar una petición con los temas de urgencia de nuestro sector, como la carestía de insumos y la necesidad de que los incentivos al productor, para la compra de coberturas se incrementaran de 100 a 200 pesos por tonelada de maíz. Por supuesto que coincidimos con nuestro presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo, quien ha presentado un análisis detallado”, precisó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El líder agrícola, sostuvo que es un gran avance la intención delo gobernador, sin embargo, señaló que se tiene que seguir trabajando en encontrar una solución que le ponga fin a los desmedidos aumentos de los insumos que no está dejando liquidez al productor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.