Al momento

Agropecuaria

¡Escucharán demandas de pescadores! Secretaría de Pesca se enfocará en reordenamiento

Las primeras gestiones que se han llevado a cabo con Inapesca son para el reordenamiento de la pesca de jaiba y almeja

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Además de programas de apoyo, el sector pesquero de Sinaloa, ha solicitado un reordenamiento de la actividad, por la pesca furtiva que se da principalmente en las presas, reconoció, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.

A casi un mes de la nueva administración estatal, recalcó que siguen fungiendo como un ente receptor de las peticiones de los pescadores, con quienes, en los próximos días sostendrán diversas reuniones y con base a esto, desarrollarán una agenda de trabajo, algunos para iniciar en 2022.

Sigue la información de la pesca y agricultura en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Ellos estaban pidiendo precisamente un reordenamiento de las presas para ya sanear y que se les otorguen los permisos o se reorganice la actividad, es lo que nos han comentado, pero todo va a salir de la reunión que tengamos con ellos”, mencionó.

La Secretaria de Pesca, informó que ya han tenido acercamiento con el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), para el reordenamiento pesquero de jaiba y almeja, proyecto, que está establecido para ejercer el próximo año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.