Estados Unidos.- Las noticias sobre volcán Popocatépetl han alcanzado medios de comunicación internacionales, pues el coloso ha atraído la atención de todo el mundo debido a sus continuas exhalaciones y el desprendimiento de ceniza extremo que ha experimentado en los últimos días. Sin embargo, ahorita mismo lo que está llamando la atención es el modo en que una presentadora estadounidense pronunció el nombre del volcán mexicano.
Se trata de Isa Soares, una presentadora de la cadena estadounidense CNN que recientemente emitió un reportaje sobre la actividad del cráter y la posibilidad de una evacuación en los municipios más cercanos.
Y aunque todo parecía muy normal en la emisión, la comunicadora terminó por pronunciar el término “Popocatépetl” de una manera ciertamente extraña, ya que dijo algo como “Pocatelepedel“, por lo que no tardó en hacerse viral en redes sociales.
Te puede interesar: Profeco atiende a pasajeros afectados en AICM y AIFA tras actividad del Popocatépetl
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Poco después, antes de dar la palabra al corresponsal de La Habana, Cuba, la presentadora se disculpó diciendo: “Creo que lo pronuncié mal, disculpas a todos…”
La grabación no ha tardado en darle la vuelta a las plataformas sociales, donde los internautas no han podido evitar reírse, mientras otros comentan que realmente debe ser difícil para los reporteros en el exterior familiarizarse con el término y pronunciar la palabra Popocatépetl.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
¿Cuál es el origen del nombre del Popocatépetl?
De acuerdo con la leyenda, Popocatépetl era uno de los mejores guerreros del ejército Tlaxcalteca y durante una batalla conoció a Iztaccíhuatl, hija del monarca de la región. Ambos se enamoraron, pero el padre de la joven puso una condición para permitir su unión: Popocatépetl debía ganar la guerra y fue así como lideró a los tlaxcaltecas.
Sin embargo, un mensajero le dijo a Iztaccíhuatl que el guerrero había muerto, provocando que la joven se hundiera en la tristeza que finalmente terminó con su vida. Poco después, tras cumplir su misión, Popocatépetl regresó por su amada, pero al enterarse de la trágica noticia simplemente tomó su cuerpo y lo llevó a orillas de la región, donde se quedó a su lado por mucho tiempo.
Luego, al ver la dramática escena de los enamorados, los dioses finalmente decidieron convertirlos en volcanes para que se pudieran seguir juntos y amándose por la eternidad.