Yucatán. De nuevo se repite la historia, en redes sociales se hizo viral un video donde un turista se sube a la pirámide de Kulukán en Chichen Itzá, pese a que dicha acción está estrictamente prohibida por autoridades locales.
Sin embargo, como era de esperarse, el joven fue agredido a palazos por lugareños cuando bajo de la pirámide.
En el clip se ve como el turista fue alcanzado por personal de seguridad de la zona arqueológica para indicarle que bajara de la pirámide de Kukulkán.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡A llantazos! Entrenador se hace viral por inusual método de ejercitar a sus alumnos
El turista de nacionalidad polaca tuvo que pagar una multa por desobedecer las instrucciones que se encuentran alrededor de la zona arqueológica.
Resaltar que ésta no es la primera vez que un extranjero se sube a la pirámide; anteriormente una mujer llegó hasta la cima.
En aquel momento, los presentes se mostraron estupefactos ante la acción y no dudaron en gritarle. Como era de esperarse, también tuvo que pagar una multa.
Usuarios de las redes sociales apodaron a la turista “Lady Chichén Itzá”. En las imágenes se puede observar como tras llegar a lo alto del templo, la turista comienza a bailar.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en aquel momento que el monumento no sufrió ningún desperfecto, afortunadamente.