Alemania.- El estreno de la película Barbie ha dejado en claro que, más que una simple muñeca, esta es una figura que durante décadas ha logrado impactar a personas de todas las edades y no solo a las infancias. Y ahora, a propósito de su llegada a la pantalla grande, múltiples historias de admiradores y coleccionistas de Barbie han tomado protagonismo alrededor del mundo.
Sin embargo, uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Bettina Dorfmann, una mujer originaria de Alemania, quien a sus 62 años de edad atesora una impactante colección con 18 mil muñecas Barbie, las cuales almacena impecablemente en diferentes vitrinas.
Te puede interesar: ¡A otro nivel! Dubái promociona la película Barbie con figura de más de 600 metros de altura
Dorfmann asegura que a los 11 años obtuvo sus primeras muñecas, pues su familia se las regalaba para consentirla luego de que se le rompiera una pierna, pero este sería solo el inicio de su pasión por estas figuras, las cuales continuó coleccionando a lo largo de su juventud y su vida adulta.
La mujer, considerada la más grande coleccionista de muñecas Barbie y quien ostenta un récord Guinness por este motivo, se ha lanzado a exponerlas en museos y centros comerciales.
Además, la afición y conocimiento que tiene Bettina de las muñecas es tanta que incluso creó un hospital de muñecas donde cobra hasta 600 euros – cerca de 11 mil pesos – por repararlas. Puede ver un video de esta mujer y su colección de 18 mil Barbies DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Este es solo uno de los tantos casos relacionados con la muñeca de Mattel que se toman las redes sociales actualmente, pues hace poco también se viralizó la “Barbie de talla grande”, una mujer que encontró en esta figura su inspiración para la aceptación y el amor propio. Puedes leer la noticia completa DANDO CLIC AQUÍ.