Irán.- Amou Haji, quien se hizo famoso como “el hombre más sucio del mundo” por pasar al menos medio siglo sin ducharse, falleció el pasado domingo a sus 94 años de edad, así lo confirmó la agencia de noticias Irna.
De acuerdo con los reportes, Amou Haji falleció en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), donde pasó gran parte de su vida sin esposa ni familia. Siendo este el mismo lugar donde se hizo famoso por no bañarse, ya que temía que esto pudiera “enfermarlo”, por lo que pasó más de 60 años acumulando suciedad en su cuerpo.
Te puede interesar: Mujer es devorada por una enorme pitón de 7 metros; así fue como la hallaron: VIDEO
La agencia de noticias señaló que los aldeanos supuestamente llevaron al anciano a lavarse por primera vez hace algunas semanas, lo que efectivamente habría desencadenado su enfermedad y fallecimiento, tal como él lo predecía, pues se informó:
Poco después, se enfermó y finalmente, el domingo… entregó su vida.
En 2013 se estrenó un documental inspirado en este caso, el cual se titula “La extraña vida de Amou Haji” relata su particular forma de vida. Y es que el anciano no solo se notaba cubierto de hollín y suciedad, sino que también aseguraba sentir una gran aversión al agua y jabón, pues odiaba incluso la idea de bañarse y sobre todo sentir el agua sobre su piel.
Haji, quien entre todo sentía un gran rechazo a la comida y las bebidas frescas, comentó anteriormente que eligió esta excéntrica forma de vida luego de experimentar “contratiempos emocionales en su juventud”, aunque nunca detalló con exactitud esos motivos que lo llevaron a aislarse y dejar de bañarse.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Cabe señalar que, más allá de su negativa a bañarse o su gusto por alimentarse con carne podrida y agua sucia, la salud de Amou Haji se mantuvo en buen estado durante la mayor parte de su vida; ya que, tras realizarle una serie de pruebas a inicio de este año, se descubrió que el hombre no había padecido ninguna bacteria, solamente tenía Triquinosis, adquirida por comer carne cruda y causa una infección común.