Estados Unidos.- Existen en todo el mundo afecciones y alergias extrañas, las cuales no siempre tienen explicación científica o tratamiento efectivo. Y este es precisamente el caso de Sadie Tessmer, una joven originaria de Missouri, quien se ha hecho viral después de confesar que es alérgica al agua.
La adolescente, de 14 años de edad, argumenta que, cada vez que se moja, siente como si le estuvieran prendiendo fuego a su cuerpo. Ahora bien, aunque Sadie ha estado experimentando los síntomas desde el 2021, apenas hasta hace cuatro meses recibió el impactante diagnóstico, el cual señala que padece urticaria acuagénica, enfermedad que hace que su piel erupcione con ronchas rojas y con picazón si se expone al agua.
Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer finge su propio secuestro para regresar con su exnovio y termina en prisión
Sadie revela que la primera vez que se percató sobre su rara condición se encontraba en la ducha, cuando sintió que su cuerpo se quemaba, pero cuando se lo contó a su madre ella supuso que su hija se bañaba con agua muy caliente. Aunque esto se encontraba lejos de la verdad. La joven explicó para medios locales:
Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, o incluso cuando lloro o sudo (…) Me duele tanto que empiezo a llorar y eso empeora porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa
Una vez recibido su tratamiento, la adolescente detalla que se sintió muy deprimida y estaba preocupada por las cosas que podría hacer en su vida cotidiana. Sin embargo, ahora solo le queda evitar al máximo el contacto con el agua. Agrega:
A veces, se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo y me prendiera fuego y me pica. Trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Mientras tanto, la madre de Tessmer comentó que decidió educar a su hija en casa para que pueda evitar sudar a través de la actividad física. Además, se mostró esperanzada de que los doctores pronto puedan encontrar un tratamiento para esta extraña alergia al agua, pues señaló:
Solo espero que se realicen más investigaciones, para asegurarme de que pueda vivir una vida plena, haciendo todas las cosas que quiera