Argentina.- Un controvertido caso ocurrido en Argentina se ha viralizado a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que una mujer interpuso una demanda contra su hija de 22 años para “ya no mantenerla” y así poner fin a la cuota alimentaria que le ha estado proporcionando.
Desde 2020 la joven se encuentra inscrita en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, pero la madre señala que esta ha presentado un bajo rendimiento académico, por lo que busca motivarla a tomar decisiones más responsables y productivas a través de esta demanda.
Te puede interesar: VIDEOS: Jóvenes se vuelven virales tras llevarse una llanta del Gran Premio de México 2024
De acuerdo con el medio local Cadena 3, la joven ha estado recibiendo alimentos proporcionados por su madre con el objetivo de apoyar su preparación profesional y laboral, pero esta ha evidenciado una falta de progreso al completar apenas el 11 por ciento de su carrera en 4 años. Es por esto que la progenitora exige que se le permita retirar la prestación alimentaria, o bien, que su hija acredite que todavía necesita la asistencia financiera para concentrarse en sus estudios.
La jueza María Laura Dumpe destacó en el fallo:
Téngase en cuenta que, para los alimentos debidos por los progenitores a sus hijos, con sustento en el art. 663 del Código Civil y Comercial, el hijo de entre 21 y 25 años debe acreditar la continuidad de sus estudios para adquirir una profesión u oficio y, así, poder insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral. Además, debe probar que ello le impide obtener los recursos necesarios para su manutención por sí mismo.
La jueza Dumpe reveló que la joven vive sola en la casa de una amiga y que no se presentó para defender su posición en el proceso judicial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
También explicó que, según el Código Civil, los progenitores tienen la obligación de proporcionar recursos a sus hijos hasta los 25 años, siempre y cuando estos no puedan mantenerse por sí mismos debido a sus estudios o trabajo. Sin embargo, enfatizó que los jóvenes alcanzan la mayoría de edad a los 18 años y que la extensión de la cuota alimentaria más allá de esa edad solo es posible si este o esta demuestra estar estudiando y no puede procurarse su sustento económico de manera independiente.