Al momento

Sinaloa

Reintegra Profepa 43 ejemplares de vida silvestre en Culiacán

Fueron reintegrados en la Laguna de Chiricahueto y en la zona serrana del ejido Imala

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 43 ejemplares de vida silvestre que fueron decomisados al concluir el procedimiento administrativo respectivo, en el municipio de Culiacán, como parte de los festejos por el 25 Aniversario de esta Procuraduría.
Los ejemplares liberados fueron 36 reptiles y 7 aves, de los cuales 14 se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies sujetas a Protección Especial (Pr) y Amenazadas (A).
Los especímenes consisten en: 3 crías de cocodrilo americano o de rio (Crocodylus acutus); 6 Boas o limacoas (Boa constrictor); y 27 Tortugas de río (Trachemys scripta ornata), los cuales fueron liberados en la Laguna de Chiricahueto, Municipio de Navolato. Asimismo, fueron reintegrados a su hábitat: 3 pericos frente blanca (Amazona albifrons); 2 pericos frente naranja (Eupsittula canicularis); una aguililla gris (Buteo nitidus); y una lechuza de campanario (Tyto alba) en el balneario Jotahua, ubicado en el Ejido Imala, Municipio de Culiacán.
Cabe señalar que en el evento participó personal de Profepa, Semarnat, Conap, Zoológico de Culiacán y Ayuntamiento de Culiacán.
Con estas acciones, la Profepa cumple con la política ambiental establecida de implementar acciones permanentes en la protección de los recursos naturales, contribuyendo a la preservación y protección de la fauna silvestre del país.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.