Al momento

Sinaloa

Sinaloa en ?semáforo amarillo? en ejecuciones

8 de cada 10 homicidios son ejecuciones por la guerra del ?narco?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra en ?semáforo amarillo? en ejecuciones por el crimen organizado y temas relacionados con el narcotráfico, informó Santiago Roel Rodríguez, director Semáforo Delictivo Nacional, en su visita a la entidad en el marco de la Semana de la Paz.  
En la presentación de un balance de Sinaloa con cifras del primer semestre de 2018, detalló que el estado está en el lugar 10 a nivel nacional, donde el 80 por ciento de los homicidios son ejecuciones por crimen organizado, por lo que se pronunció a favor de la legalización de las drogas para que sea el Estado quien tenga el control y pare la guerra del ?narco?.
?Este es el semáforo de ejecuciones, del 100 por ciento, o de 100 homicidios cuántos fueron ejecuciones, a nivel nacional es el 80 por ciento, hace tres años era el 40, qué quiere decir eso, que 8 de cada 10 homicidios son ejecuciones?, comunicó.
En cuanto a tasa de habitantes, dijo que Sinaloa está en semáforo ?rojo? pues son 11 asesinatos por cada 100 mil habitantes que hay en la entidad. También en luz roja está el robo de vehículos.
En delitos de alto impacto donde miden los homicidios, ejecuciones, secuestro, robo de vehículos, secuestro y extorsión, Sinaloa se encuentra en ?amarillo? a nivel nacional, lo que quiere decir que han bajado, pero no han llegado a la meta, agregó.
?Semáforo? de agosto
En el diagnóstico de la incidencia delictiva del pasado mes de agosto, se encuentran en rojo el robo de vehículo con 507denuncias, violencia familiar con 303, 25 por violación y 186 denuncias por lesiones; en amarillo el homicidio con 97 crímenes, feminicidios con 4 y 76 denuncias por robo a negocio; mientras que en verde está el robo a casa habitación con 27, extorsión con 6 casos y el secuestro con 0 denuncias.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.