Al momento

Economía

Pugnan por una mejora a lecheros en Sinaloa

La Femeleche muestra un análisis ante productores y diputados y urge un precio justo para la leche, así como un ordenamiento de mercado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Los ganaderos sinaloenses serán arropados por la Federación Mexicana de Lechería en la lucha por conseguir un precio justo para la leche y un ordenamiento en el mercado nacional. En medio de una asamblea celebrada en el puerto, el director general del organismo, Alfonso Ruiz Cobo, señaló que al menos 120 mil pequeños y medianos lecheros en el país se encuentran en crisis ante dificultades para producir y mantenerse activos por el alto costo de insumos, por lo que llamó a los legisladores a no olvidarse de este sector e impulsar la aplicación de políticas públicas a su favor, como se hace en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa.
?Tenemos 121 mil productores de leche a nivel nacional en la cual se producen 7 millones 500 mil litros de leche diarios, y este es el sector que más le importa a Femeleche, porque este sector de hasta 30 vacas sería muy grave que desapareciera?, declaró.
Dijo que además de que Liconsa ha dejado de adquirir la producción nacional acostumbrada en los últimos años ante la reducción de presupuesto de 900 a 600 millones de pesos, está el hecho de que los recortes también han afectado las acciones de Profeco en las fronteras, lo que favorece la importación de productos lácteos de dudosa calidad que además generan una competencia desleal en el mercado mexicano.
?Estamos trabajando con Femeleche tres normas que son básicas, que no hay una norma, no le podemos llamar queso a cualquier cosa?.
??hemos exigido que para llamarse queso tiene que ser 100 por ciento de leche. En que los quesos puedan ser 80 por ciento de leche y 20 por ciento de caseína?, expresó.
Ruiz Cobo indicó que urge tanto el realce del sector pecuario y lechero en la Reforma Profunda al Campo, como la aplicación de normas que permitan regular además la importación desmedida de fórmulas lácteas al país como resultado del tratado TTP.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.