Al momento

Sinaloa

Van ahora por el Parque Central; iniciarán proceso legal

El Cemaz anunció que está por presentarse un amparo como recurso jurídico al considerar que hay evidencia suficiente de afectaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ambientalistas de Mazatlán, son vigilantes también de la construcción del Parque Central y han anunciado que al igual que en el caso de la iluminación de la Isla de Venados iniciarán un proceso legal en contra de la obra.
Sergio Octavio Valle Espinoza, Secretario de Biodiversidad del Cemaz, reveló que está por presentarse un amparo al considerar que hay evidencia suficiente de una violación a la Ley Ambiental al afectar a la Laguna del Camarón y por ende el hábitat de las especies que ahí convergen.
?Estamos terminando ya, el licenciado que nos está atendiendo a nosotros como Cemaz el amparo en contra del Parque Central. Es una violación también a la Ley, porque es cambiar una laguna por un parque y esa no es la propuesta, ahí lo hicimos como Cemaz?, declaró.
En el caso de la iluminación en la Isla de Venados en el marco del Tianguis Turístico 2018, señaló que no se descarta llevar el caso hasta la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
?Todavía teníamos la queja ante la Unesco para que intervinieran, ósea que pueden realizar una mala disposición del Gobierno del Estado o de las autoridades, para que sepan que la sociedad está actuante. Deberían de haber hecho el Tianguis Turístico en la colonia Juárez, para arreglar la colonia Juárez?, expresó.
Valle Espinoza sostuvo que este tipo de acciones deben de enviar como mensaje a las autoridades que hay una sociedad pendiente de la manera en cómo se ejercen los recursos públicos y sobre todo de los posibles daños al medio ambiente en el caso de proyectos de infraestructura urbana.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.