Al momento

México

Persisten lluvias y calor en gran parte del país

La temperatura máxima en el país se registró en Choix, Sinaloa, con 41.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con cuatro grados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- ?En los estados del sur, sureste, noreste, centro y oriente del territorio, así como en la Península de Yucatán, se esperan lluvias, en tanto que la onda de calor continuará en la mayor parte del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará cielo nublado con lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en el noroeste de México, en tanto que otro en el sureste originará nublados densos con precipitaciones fuertes y actividad eléctrica.

Mientras que el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará nublados con lluvia en la Península de Yucatán, en el litoral de dicho golfo, así como en el oriente y sur del país.

En su reporte más reciente, el organismo señaló que una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas en la mayor parte de México, en tanto que se prevé que sobre la costa occidental de la Península de Baja California se registre oleaje de dos a tres metros de altura, en proceso de disipación.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia en el norte de Sinaloa, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el occidente de la Península de Baja California.Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el sur de la región, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, mínima probabilidad de lluvia en el occidente de la región, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza de la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.Indicó que se prevén tormentas fuertes con intervalos de chubascos en Chiapas y Veracruz, mientras que en Chihuahua, norte de Durango, Guerrero, Tabasco y norte de Puebla se espera lluvia moderada con chubascos aislados.

Además, habrá lluvias de escasas a ligeras en el sur de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, norte de Querétaro, San Luis Potosí, norte de Sinaloa, Tamaulipas y YucatánEn las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en Choix, Sinaloa, con 41.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con cuatro grados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.