Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Celebra Serapio concesión de agravios que le otorgó el TEESIN

Advierte que revisarán la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación su inconformidad en reglamento de nuevos partidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El aval de los magistrados a su inconformidad por inconsistencias en el reglamento para la integración de nuevos partidos políticos en Sinaloa le complace porque permitirá contribuir a la democracia y en los aspectos que no les favoreció el resolutivo analizarán la conveniencia de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró Serapio Vargas Ramírez.
Aclaró que el trabajo del TEESIN ayuda no sólo a sus intenciones de registrar el Partido Independiente Sinaloense, sino a todos los ciudadanos que tengan la intención de buscar la creación de institutos políticos estatales.
?Estamos contentos, creemos que el tribunal hizo un trabajo importante no acompañamos el 100 por ciento de sus criterios pero no se trata de contentillos, los otros tres agravios que se consideraron infundados los vamos a revisar si consideramos ir a la sala superior lo vamos hacer pero con respeto en general nosotros creemos que estos dos agravios que nos concedieron es un paso que va contribuir a la democracia y a la participación ciudadana?, expresó.
Vargas Ramírez mencionó que en la parte que no les favoreció el veredicto de los magistrados es en lo relacionado al porcentaje de afiliación, pues se les pide un 25 por ciento de firmas pero adicionales al número de asistentes a las asambleas que celebrarán como parte del proceso de registro del PAIS.
Recordó que los magistrados ordenaron al IEES ampliar el tiempo del proceso de registro para nuevos partidos y que no se exija que las credenciales de los ciudadanos que apoyan la propuesta tengan vigente su credencial de votar con fotografía.
  WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.