Al momento

Deportes

Mejora la pesca pero lo toman con reserva

Obtienen de 70 a 100 kilos por embarcación, pero hay que esperar a que se sostenga, dijo Agustín Jaime Salazar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Luego de reanudar la pesca de camarón, tras la lluvia que obligó a parar el pasado jueves, pescadores ribereños de Angostura han tenido una notoria mejoría en la producción, sin embargo lo toman con cautela.
Agustín Jaime Salazar de La Cerda, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera Los Bárbaros de Playa Colorada explicó que tiene que mantenerse el nivel de producción para estar en condiciones de pensar en una buena temporada.
?Pues todavía no podemos pintar una temporada el promedio, pero sí hubo pangas el día de ayer entre 70 y 100 kilos, pero pues estas hablando de un día de trabajo apenas, no habían podido casi pescar, por eso esperemos que el día de hoy también se den buenos resultados, deseamos que se sostenga la producción, lo hemos dicho siempre, porque ya con una semana, 10 días de sostenimiento de la producción nos dice mucho?.
Agregó que actualmente se mantienen la mayor parte trabajando en altamar pues es donde les resulta más redituable la actividad, pero igualmente en la bahía han tenido promedios de 20 kilos por embarcación.
Dijo que, sin desear el mal a nadie, pero la afectación que tuvieron las granjas puede impactar la producción a su favor, pues el producto quedaría en las bahías, aunque igual puede darse el caso de que se salga de esta zona.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.