Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El IEES no será árbitro en la elección interna del PAN

?El personal del instituto está dispuesto a colaborar de acuerdo a las facultades que le brinda la ley?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) no está facultado para participar como árbitro en el proceso interno que tendrá el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para elegir su nueva dirigencia, aclaró la titular del organismo Karla Gabriela Peraza Zazueta. Comentó que hasta el momento no se tiene ninguna petición formal del partido ante el IEES para que colabore en la organización de la elección; sin embargo, hay disposición de participar siempre y cuando este entre las facultades que estable la ley electoral.
Agregó que antes de inmiscuirse en la elección de un partido político, como ya lo hizo recientemente el INE con el PRD, se tomará la opinión de los siete integrantes del Instituto para revisar la factibilidad.
?Pero nunca jamás entraríamos como árbitro. Nosotros somos árbitros en las elecciones constitucionales nada más, pero en un tema de partidos sería de colaboración pero no como árbitro?.
??sí está dentro de las atribuciones legales para ello con gusto estaríamos contribuyendo como instituto con el que se acerque?, expresó.
Finalmente, insistió que no pueden actuar arbitrariamente porque estarían violentando los estatutos del blanquiazul, y hasta el momento sus actuales dirigentes no se han acercado para solicitar algo en especial, sólo se tiene la información que ya se publicó la convocatoria.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.