Al momento

Sinaloa

Paran operación de potabilizadora, escaseará agua en hogares

El desfogue a la presa Eustaquio Buelna inundó la obra y se tuvo que dejar de operar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El agua que se desfoga a la presa Eustaquio Buelna entró a la planta potabilizadora ubicada en la ribera del río Évora y obligó a parar la operación, con lo que se verá afectado el abasto a los hogares, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías.
El funcionario indicó que es muy posible que la corriente haya roto el bordo del estanque del que se abastece la planta potabilizadora y eso podría prolongar que se mantenga fuera de operación.
?Pues nos vamos a embromar ahí unos días para restablecer el servicio, tenemos que volverá A hacer el tapo, esa represa es la que utilizamos para levantar el agua ahí en la planta potabilizadora, pues ahorita por seguridad, porque se metió el agua a la planta potabilizadora del río, el agua que le soltaron a la presa, entonces paramos todo?.
Agregó que por lo pronto el abato de agua potable a la ciudad depende exclusivamente de la explotación de los pozos, por eso estará muy limitada y se pide a los ciudadanos hacer un uso racional del líquido.
Explicó que mientras dura esta situación se aplicarán tandeos para que todas las colonias tengan oportunidad de contar con el vital líquido.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.