Al momento

Economía

Graneros, los grandes perdedores en nuevo acuerdo comercial

No hubo cambios y se permitirá la entrada libre todo el año de maíz, trigo, soya y frijol, expuso Emilio González, presidente de la Coordinadora

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En la renegociación de un nuevo acuerdo comercial los perdedores son los graneros al dejarse libre sin ninguna restricción la importación de maíz, trigo, soya y frijol todo el año, afectando con ello a los productores nacionales, lamentó el presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum. ?Creo que quedamos en una desventaja total, a la mejor los más beneficiados aquí son las personas que se dedican a sembrar papas, legumbres, aguacates, a la mejor para ellos es una buena negociación, pero a nosotros como graneros quedamos en la indefensión con este tratado?.
?La verdad que las cosas, no tengo el dato de alguna persona representante de los graneros en ese acuerdo, de que nos utilizaron para rellenar el requisito, eso es obvio?, sostuvo.
González Gastélum señaló que lo más lamentable es que quienes prometieron en campaña disminuir estas importaciones o al menos restringirlas a tiempos que no haya cosecha, es el nuevo gobierno que no hizo nada por considerar a este sector en la negociación.
Ante ello se vislumbra un escenario negativo de volver a las carreteras porque el gobierno debe compensar lo que perdió en la mesa y darles a los productores los subsidios que se requieren para poder hacerle frente a esa situación.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.