Los Mochis, Sin.– ¡Bravo por siempre! Bajo ese slogan en emotiva ceremonia que incluyó llanto en el histórico goleador de las Chivas, Omar Bravo Tordecillas anunció su retiro oficial del futbol, luego de 17 años de brillante trayectoria nacional, internacional y de copa mundial.
La emotiva ceremonia del adiós de Omar, se dio en el estadio Jalisco junto a uno de los impulsores de su carrera, José Luis “Güero” Real, donde el sinaloense incluso rompió en llanto al despedirse del balompié.
“Y al futbol y al balón, que yo veo a mi hijo y mi hijo es mi arquetipo, siempre le voy a estar agradecido, veo a mi hijo y me hace sentir un niño, me hace sentir feliz, me hace reír, me hace llorar el futbol, el balón para mí lo es todo, siempre lo voy a llevar en mi corazón, el deseo (de jugar) siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando ya no estás más”, comentó.
El exdelantero dijo haber dejado pasar buen tiempo para retirarse oficialmente, ya que no es fácil despedirse de su profesión.
“¿Cómo empezaría? La verdad antes de entrar a las partes que agradecer, empezaría por decir porqué tomo la decisión de terminar mi etapa como jugador profesional, no podría decir que estoy muy emocionado, muy feliz y todo, pero la verdad estoy muy triste, no es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que aquel sentimiento, aquella voz interior, que creo que de algún modo todos tenemos, que me decía que ya, pues quería tener certeza de que fuera cierto”, externó.
Como máximo goleador de las Chivas con 160 tantos, 132 anotaciones en Liga MX, 14 de Copa Libertadores, 3 de Copa MX, 1 de Supercopa, 4 en torneos de Concacaf, 5 en Interliga y uno de Superliga, Bravo rememoró sus 3 etapas en el equipo de sus amores.
“Viví 3 etapas maravillosas en las Chivas, la primera de ensueño, de verdad, un equipo siempre protagonista, un equipo siempre alegre. Una segunda etapa con un sabor amargo, de estar tan cerca de ser campeón de la Copa Libertadores. Una tercera etapa, la más difícil y complicada, porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso…a las Chivas siempre les voy a desear lo mejor, es el equipo de mis amores, yo no puedo negar la cruz de mi parroquia…”, expresó.
El exfutbolista de 38 años de edad, aprovechó para reiterar su agradecimiento al TRI mayor, donde acumuló 10 años de actividad con una Copa del Mundo en Alemania 2006 en la que marcó 2 goles. También recalcó la oportunidad que tuvo de ir a Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Por supuesto a la selección nacional, donde se me permitió graduarme como jugador, el sueño de cualquier futbolista es ir a un mundial, en mi caso, bendito Dios fue así, y también se me dio la oportunidad la oportunidad de jugar unos Juegos Olímpicos, fueron 10 años casi en la selección, que fue un orgullo para mí portar la camiseta de la selección”, señaló.
En el sentido encuentro, Omar Bravo mencionó una larga lista de personas con quienes está profundamente agradecido, como lo son principalmente su familia, compañeros, sus descubridores, entrenadores, clubes, selección mexicana y prensa.
Nacido un 4 de marzo de 1980, Omar Bravo tiene en su haber un título de liga, de goleo y de copa con las Chivas. Fue el primer campeón de goleo de las Chivas en el Apertura 2006, luego de 46 años de sequía en el Rebaño.
Un 12 de agosto de 2015, Bravo superó la marca de 122 goles en liga que era propiedad de Salvador Reyes.
También participó en Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Copa América 2007 y múltiples Copa Oro.
Bravo tuvo pasajes por el futbol mexicano, español y en los Estados Unidos.
Jugó para los clubes de Chivas, Tigres Cruz y Atlas en nuestro país. En España militó para el Deportivo La Coruña. En la unión americana lo hizo para el Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y el Phoenix Rising FC.
A nivel de clubes marcó 194 goles, mientras que con la selección mexicana jugó 68 partidos y anotó 15 tantos.
El artillero debutó en la Primera División un 17 de febrero de 2001 con 20 años de edad, mientras que en el TRI mayor lo hizo un 13 de marzo del 2003.
Finalmente, Omar Bravo Tordecillas dijo esperar tener la misma fortuna en sus proyectos y misiones personales, tal y como la tuvo en el futbol profesional…
¡Bravo por siempre!…