Al momento

Sinaloa

Requiere Mocorito 6 mdp adicionales para cerrar el año

Este municipio no fue afectado con recortes a participaciones pero pagó 6 mdp de deuda de la anterior administración

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Si bien el municipio de Mocorito no tuvo afectación con recortes en las participaciones federales, sí se ha visto complicado por el pago de 6 millones de pesos de deuda que le heredó la anterior administración y por eso requiere del Gobierno del Estado la ayuda en esa misma proporción para cerrar el año.
El tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, mencionó que si no hubieran tenido que pagar esa deuda heredada, en estos momentos estarían en condiciones de cerrar el año sin problemas con las obligaciones patronales ni deudas con proveedores, por eso requieren el respaldo de la administración estatal.
?Si no ven la forma de cómo echarnos la mano de parte del gobierno del estado, en diciembre se nos estaría complicando para cubrir nómina y los gastos operativos de la administración, nosotros nos damos por bien servidos con que nos apoyen, cuando menos con los importes que nosotros tuvimos que cubrir los pasivos del 2016, entre 5 y 6 millones de pesos?, dijo.
Señaló que a diferencia de otros municipios, en Mocorito el ajuste en las participaciones federales fue favorable en 3 millones de pesos y se calcula que actualmente les faltan por recibir alrededor de 4 millones de pesos, pero no son suficientes para cubrir todos los compromisos.
Agregó que como administración traen apenas una deuda de entre 500 y 700 mil pesos con proveedores y previendo un cierre complicado del 2017 ya se dialoga con algunos de ellos para que esperen el pago hasta el próximo año.
Por lo pronto, dijo, se buscará que el gobierno estatal tenga una consideración y les apoye con la cantidad mencionada.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.