Al momento

Deportes

Isinbayeva, ansiosa por regresar: entrenador

El deseo de volver a competir puede ser un plus para la rusa, aunque también podría perjudicarle al principio, señaló su preparador, el búlgaro Vitaly Petrov

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Moscú, Rusia.- La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, está deseando regresar a las pistas tras casi 10 meses de descanso, aseguró el búlgaro Vitaly Petrov, su entrenador.

“Quiere regresar lo antes posible, ya que nunca antes en su carrera se había tomado un descanso tan largo”, señaló Petrov a medios rusos.

Petrov advierte que la “sobreexcitación” que embarga a la zarina de la pértiga “puede perjudicarle al principio”, pero que “las ganas de competir siempre son un plus”.

La preparación de Isinbáyeva, que debutará el próximo 6 de febrero en Moscú en el torneo “Invierno Ruso”, con vistas a la nueva temporada se encuentra en su fase definitiva.

“Ya está todo preparado. Ahora efectúa saltos con grandes carreras de aproximación. Está trabajando para lograr estabilidad técnica. Entrenamos para regresar a la senda de la victoria”, apuntó.

El técnico búlgaro aseguró que en las primeras competiciones del año “la prioridad será la victoria” y que después “ya vendrán los récords”.

“Aún no hemos decidido en qué altura empezar o qué tipo de pértiga utilizar. Todo estará claro a finales de enero. Y todo dependerá de cómo se siente Lena (Yelena) y de sus sensaciones durante la competición”, dijo.

Isinbáyeva, que tiene 27 récords mundiales en su haber por los 35 de su admirado Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk (12 de febrero) y Estocolmo (22)

No obstante, el gran objetivo invernal de la atleta rusa, cuyo récord universal en pista cubierta son 5 metros (Donetsk, febrero de 2009), serán los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.

Isinbáyeva se tomó en abril de 2010 una pausa indefinida tras no lograr ningún saltó válido en los Mundiales al aire libre disputados en 2009 en Berlín y quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010.

Prácticamente invencible desde 2004, Isinbáyeva regresó a los entrenamientos dos meses después, pero no volvió a competir en todo el año.

“Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella. Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú”, señaló entonces Petrov.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.