Al momento

Sinaloa

No hubo vacuna contra hepatitis ?B? ni para primera dosis

De nuevo madres y padres de bebés fueron regresados sin vacunar a sus hijos; les dijeron que este martes habrá 50 dosis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta este lunes decenas de madres y padres de familia acudieron en vano al Centro de Salud Urbano de Los Mochis a buscar las anunciadas 50 dosis de vacuna Hepatitis B para bebés que no han recibido la primera dosis, pero no hubo, y las encargadas de vacunación les dijeron que estarán disponibles hasta este martes.
?¿Ya tienen la vacuna para la hepatitis B de los bebés? No, todavía no, ya preguntamos y que probablemente hasta mañana y 50 dosis nada más. ¿Y qué edad tiene ella? Cinco meses. Ella nació en Nogales y no había tampoco.
?¿Cuánto tiempo tiene buscando la vacuna? Cuatro meses, he ido hasta El Fuerte he andado en Choix y nada?.
?La primera dosis se la puse con un pediatra, me costó 800 pesos, busqué la segunda dosis y ningún pediatra la tiene y no hay en ninguna distribuidora desde los dos meses ¿Y ahorita cuánto tiene ya? Cinco meses?.
 ?¿Su bebé tampoco ha recibido la primera dosis de hepatitis? No ¿Y cuánto tiempo tiene de nacida? Dos meses, pero no hay, hasta mañana y 50 dosis nomás?.
?Fue lo que dijeron, que estaban esperando que la sacaran del refrigerador, pero no las trajeron, que hasta mañana?
La escasez de vacuna hepatitis B que prevalece desde hace meses en las instituciones públicas de salud, así como privadas, ha provocado que niños de hasta cinco meses de edad continúen sin recibir la primera dosis que debieron haber recibido al nacer en el IMSS, Issste o en instituciones particulares.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.