Al momento

Deportes

Poco camarón y de talla chica en altamar, dicen ribereños

Barcos pesqueros fueron contados los que se quedaron en el muelle porque no estuvieron listos a tiempo al levantarse la veda; otros tuvieron que regresarse porque sufrieron desperfectos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin.- Con volúmenes menores a los que esperaban, inició el primer día de captura de camarón en altamar para los pescadores ribereños en la bahía de Topolobampo.
Luego de salir a pescar a las cinco de la mañana, a las tres de la tarde comenzaron a regresar pero muy lejos de sacar los 200 kilos por panga, pues apenas sacaron de 20 a 50 kilos cuando mucho, expresaron al ser entrevistados por Línea Directa en las cooperativas Cerro de San Carlos y Ribereños de Topolobampo.
?Ha salido poco y están chicas las tallas, hay unos de 20, otros de 30, 35, y el que más ha traído ha traído 50 kilos nomás?.
?A comparación del año pasado estuvo poquito mejor, entre 40 y 50 kilos por panga más o menos. Mañana vamos a salir otra vez a ver si nos mejora la suerte?.
?Están muy pobres, la verdad, no es lo que se esperaba, se esperaba producciones muy fuertes, con más volúmenes; se decía que había mucho camarón fuera pero no fue verdad. Es un promedio de 30 a 40 kilos por embarcación, es talla chica, domina el 26-30?, expresaron.
Por su parte, los barcos pesqueros fueron muy pocos los que se quedaron en el muelle porque no estuvieron listos a tiempo al levantarse este martes la veda en altamar, y también hubo otros que tuvieron que regresarse porque sufrieron desperfectos.
-¿Cómo cuántos kilos sacaron?
?15 canastos en dos horas?.
-¿Y eso es bueno, regular o cómo?
?Media tonelada en un lance de dos horas, hay mucho camarón, nomás no faltan detalles?.
-¿Tuvieron algún desperfecto?
?Sí, de la refrigeración, por eso regresamos?.
?Esta embarcación se desvieló la máquina, pero ya está lista para mañana?.
-¿Hoy quedó apenas?
?Sí?.
-¿Después de cuántos días de reparación?
?Dos días?.
-¿Confían en salir mañana?
?Si Dios quiere?.
?Tocante al certificado de seguridad marítima. Es un certificado que expide un ingeniero que manda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y él califica todo; es el único problema que tengo y por eso quedaron aquí estos barcos, son el José María y el María del Rosario?, señalaronLos hombres del mar tienen la esperanza de que las capturas de camarón mejoren en los próximos días, así como el tamaño del crustáceo para lograr mejores precios en el mercado.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.