Al momento

México

Frente 43 provocará lluvias en el país

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Monclova, Coahuila con 43.2 grados centígrados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El avance del frente número 43 sobre la Mesa del Norte generará lluvias ligeras a fuertes con granizo en el oriente del país, mientras que el aire frío que lo impulsa originará descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de México, además continuará clima muy caluroso en gran parte del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el avance del sistema frontal incrementará la nubosidad, ocasionará lluvias ligeras a moderadas, así como fuertes con tormenta eléctrica y granizo en la franja fronteriza del noreste del país y oriente de la Mesa del Norte.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, también provocarán nublados, lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán, además en el centro, sur y sureste del país, con algunas precipitaciones fuertes sobre el centro y sur del litoral de este Golfo.

Mientras que el sistema de alta presión del Golfo de México producirá vientos del este y sureste en las costas de Tamaulipas y Veracruz, cambiando a vientos de componente norte una vez que el frente 43 se desplace sobre el noroeste del Golfo de México a partir de la tarde de este lunes.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Mar de Cortés.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, lloviznas aisladas, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas, viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, así como del este y sureste en el resto del litoral.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado en el norte y despejado a medio nublado en el centro de la región, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de tormenta eléctrica y granizo, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, cambiando a componente norte a partir de la tarde.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento con tormenta eléctrica y granizo, temperaturas muy frías a muy calurosas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Monclova, Coahuila con 43.2 grados centígrados y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua con 7.0 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, moderadas en Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas y ligeras en Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Tlaxcala.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.