Mazatlán, Sin.- Comerciantes de Mazatlán reportan que siguen al alza los precios de frutas y verduras, mientras que los del pollo y las carnes se mantienen.
De acuerdo a locatarios del mercado municipal “Ricardo Flores Magón”, el tomate y el chile serrano son los productos de la canasta básica que más demanda tienen entre los clientes, y que subieron de costo desde hace dos semanas.
Ángela Aguiar Moreno, trabajadora de una frutería, comentó que el tomate aumentó alrededor de seis pesos, por lo que de costar a 10 pesos el kilo, ahora se vende en 16, mientras que el chile serrano sufrió un incremento de más del 100 por ciento respecto a su precio anterior, ya que lo ofrecían en 18 pesos el kilo, pero ahora cuesta hasta 50 pesos.
Te puede interesar: Antiguo Acuario Mazatlán tiene 30 denuncias en su contra en la ASE y Órgano Interno: Rafael Padilla
“Tomate y chile serrano. Por ejemplo, está subiendo el tomate. Estaba a 9 pesos, 10 pesos, y ahorita está en 16. El chile serrano está alto. Ahorita está de 45 a 50 pesos, y estaba entre los 18 y 20 pesos”.
La comerciante destacó que en caso contrario, el producto que más bajó de precio fue el limón, pues hace dos semanas costaba 40 pesos, y ahorita cuesta 28 pesos.
En lo que respecta al pollo, comerciantes del mismo mercado compartieron que los precios se han mantenido igual desde octubre del año pasado, pues un pollo entero está en 72 pesos, sin embargo, la que sí está cara, pero no subió, es la pechuga de pollo, ya que cuesta 185 pesos el kilo.
En el caso de la carne de res y de puerco también los precios se mantienen, pues el kilo de res está en 200 pesos y el de puerco en 120 pesos.
Sugerida: A casi un año de cierre, Acuario Mazatlán aún no concluye su proceso de liquidación: Édgar González
Finalmente, el pescado mantiene su precio, mientras que el camarón cada vez está más elevado, ya que al estar en veda, está aumentando su precio.