Mazatlán, Sinaloa. A pocos días de cumplir un año de su cierre el Acuario Mazatlán continúa inmerso en un proceso de disolución, liquidación y extinción, aunque el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que este podría quedar concluido en mayo próximo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que hace unos días tuvieron una reunión con la liquidadora de la paramunicipal, en la que el Ayuntamiento prometió transferirle más recursos para cubrir el adeudo de predial del estacionamiento y el pago de dos o tres proveedores.
“Lo que se está haciendo ya es finiquitar lo que tiene que ver con el estacionamiento, que tiene un adeudo en predial de 2020, 2021. Se pagó 2022 y el tiempo que estamos nosotros, eso está limpio, pero 20 y 21 no pagaron, entonces hay que pagarlo, son cerca de 2 millones y fracción que se debe de predial del terreno que se utilizó…”.
Debes leer: “Nos quedamos sorprendidos por todo lo que vimos”: Destacan visitantes del Gran Acuario Mazatlán
González Zataráin dijo que lo que ha retrasado la liquidación y extinción de esta paramunicipal es la venta de los vehículos, y aunque ya se vendieron dos camiones turísticos, están pendientes otros dos, por lo que el recurso que se obtenga será para el proceso de liquidación.
Aclaró que solo le han prometido la transferencia de recursos, y agregó que la última ocasión que le dieron recursos al Acuario Mazatlán fueron 2 millones de pesos en diciembre pasado, que se destinaron para solventar gastos para la extinción.
Te sugerimos: Buzos del Gran Acuario Mazatlán obtienen certificación profesional Divemaster
El alcalde comentó que el Acuario Mazatlán entregó muchos vehículos al Ayuntamiento, como camionetas, automóviles, cuatrimotos y lanchas, por lo que como una forma de compensar este traspaso el Gobierno municipal está analizando una nueva transferencia de recursos.