Al momento

Sinaloa

Indigentes se ponen en riesgo al habitar pluviales

Miguel Pérez, de Servicios Públicos, explicó que la presencia de personas en situación de calle tapando los drenes, ocasionaría además inundaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El desalojo de indigentes que acondicionan espacios públicos como vivienda es recurrente sobre todo en los desagües pluviales del paseo costero, informó Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Luego de que pescadores de la zona de Playa Norte desalojaron a indigentes que se alojaban ahí, el funcionario municipal informó que se les envió una unidad de la dependencia para retirar el material, principalmente madera, que servía como vivienda.
?El día de ayer fue nada más un camión de volteo, estamos hablando de 150 kilos de desechos; pero el tipo de desechos es lo que llama la atención, son tarimas, palmas que son normales y algunos desechos de casa, cobijas que ellos usan y sillas quebradas, etcétera?.
Señaló que en anteriores ocasiones han retirado a personas que se ?hospedan? en la zona del faro, en cerritos, el paseo Claussen frente al parque Ciudades Hermanas y de la avenida del mar, donde las personas en situación de calle aprovechan la escuadra del malecón que dejaron las remodelaciones para acondicionar sus ?viviendas?.
Pérez Bernal añadió que la presencia de estas personas representa un riesgo para ellos y para la misma población al haber un taponamiento de los drenes, sobre todo en temporada de lluvias y para lo que realizan limpieza constante de los mismos.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.