Al momento

Sinaloa

Se manifiestan integrantes de la CNTE en Guasave

Exigen docentes en su día la eliminación de la reforma educativa que ha dado el cese a 586 profesores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación cumplieron su amenaza y se manifestaron este martes para exigir una revisión al incremento salarial y la cancelación de la reforma educativa que ha servido para cesar a cerca de 586 profesores, acusó José Pilar Sainz, líder de la CNTE en el municipio.
Indicó que esta manifestación se desarrolló de manera simultánea a lo largo del estado porque pretenden luchar para frenar la privatización de la educación mediante el establecimiento de contratos individuales y acabar con el contrato colectivo.
?Hacemos el llamado para todo el magisterio a unirnos al planteamiento central de la coordinadora que es la lucha unitaria para poder enfrentar este nefasto régimen que pretende privatizar la educación, pretende conculcar todos los derechos y establecer una dinámica de contratos individuales?, indicó.
Se dijo respetuoso del reconocimiento que recibieron los profesores con 30 años de trayectoria, pues dijo que apoyan el movimiento, aunque consideró que no es el momento de entrega de reconocimientos. Precisó que la única manera de reivindicar la dignidad del magisterio es luchando para detener este tipo de actos donde los líderes sindicales cumplen el papel de mandaderos y paleros del régimen y sirven de rodillas.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.