Al momento

Sin Categoria

Realizan preparativos para Festival Cultural Navachiste 2017

A pesar de cumplir 25 años en esta ocasión, no se cuenta con un presupuesto etiquetado para que se lleve a cabo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Realizan preparativos para el Festival Cultural Navachiste 2017. En esta ocasión esta festividad está cumpliendo 25 años de su primera edición y aun así no cuenta con presupuesto etiquetado para su realización, expuso Antonio Coronado, encargado de este evento.
Calificó a este festival como el barato del mundo, en relación con el impacto que tienen en la sociedad pues durante todo el año mucha gente espera Semana Santa para asistir a la bahía de Navachiste a disfrutar de los eventos que realizan.
?Yo sé que el Ayuntamiento está en una situación muy difícil financieramente, pero el festival es algo que no podemos pararlo, porque la verdad es que es un festival que antes durante y después la gente está hablando de él?, expuso.
Es un presupuesto de 50 mil pesos por parte del Ayuntamiento y la misma cantidad proveniente del Instituto Sinaloense de Cultura, lo cual a veces ha sido insuficiente para subsanar los gastos que un evento de este nivel genera.
?Yo siempre he pedido mínimo 100 mil pesos para hacerlo muy apenitas y otros 100 mil le pido al ISIC, con todo y si me los dieran sería el festival más barato de todo Sinaloa; no sólo eso, sería el festival más barato de todo México?, indicó.
 Coronado expresó que a pesar de no contar con mucho apoyo todos los años, se fajarán los pantalones para que este festival se lleve a cabo, pues a ellos les queda la satisfacción de la gente, aunque dejó muy en claro que no es nada agradable tener que poner dinero de su bolsa muchas veces.
Invitó a la sociedad en general a colaborar con este festival de la forma que ellos prefieran, la convocatoria está abierta para aquellos que quieran participar; el festival se llevará a cabo del 9 al 16 de abril y la convocatoria se encuentra en la página oficinalwww.festivalnavachiste.com.WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.