Al momento

Sinaloa

Se están entregando todas las becas a policías: ADG

El alcalde de Ahome informó que las becas para policías se están dispersando entre los beneficiados, se les entregará, dijo, todo el monto del recurso retroactivo a la fecha del 1 de enero del presente año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome informó que todas las becas para policías se están dispersando entre los beneficiados, sin embargo, hay quienes se les ha dificultado acreditar y presentar los requisitos que se piden por parte del Fortasec. Arturo Duarte García pidió confianza a las familias de los agentes, y dijo que se les entregará el monto total de los recursos retroactivos a la fecha del 1 de enero del presente año.
?Las becas se están dispersando, tengo entendido que son pocos los casos que hacen falta; incluso, nosotros en ocasiones a policías que no están reuniendo los requisitos les hacemos el pago de nuestro propio flujo de efectivo del municipio?.
??nosotros tenemos que entrarle al quite, tengan la confianza de que a todos se les va entregar hasta el último peso retroactivo desde el día 1 de enero?, indicó.
En cuanto a la queja de las esposas de los policías en el sentido de que las traen de un lado a otro del departamento de Seguridad Pública al Ayuntamiento gestionando los recursos, dijo que dará indicaciones para que sea el director administrativo de seguridad pública quien les atienda.
?La dependencia que les resuelve es Seguridad Pública, el área administrativa no tenía la información de que los estuvieran trayendo de un lado para otro?.
??pero voy a dar instrucción al director administrativo de Seguridad Pública de que sea él el único responsable del tema en particular?, indicó.
Sobre los recursos erogados para el pago de becas, el Ayuntamiento de Ahome ha invertido 167 mil 500 pesos recursos del Fortamun para los hijos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, 2 millones 126 mil 555 pesos recursos de coparticipación para becas de policías activos en el programa federal del Fortaseg y 2 millones 084 mil 445 pesos como aportación municipal del Fortamun para los policías activos, sumando un total proyectado para el pago de programa de becas en el 2016 de 4 millones 378 mil 500 pesos.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.