Al momento

Sinaloa

¡Ni un periodista más! exigen comunicadores de Sinaloa

Piden garantías para desarrollar su labor, la cual se merma por la ola de violencia que se vive en la entidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Exigiendo un alto a la ola de violencia que afecta también al medio periodístico, comunicadores de Sinaloa se manifestaron en sus diferentes plazas. Iniciaron así, una serie de protestas a raíz del ?levantón? y posterior liberación de periodistas extranjeros en Navolato y el asesinato de la periodista Miroslava Breach.!Ni un periodista más! Exige gremio mochitenseComunicadores de los diferentes medios de la ciudad, se congregaron la mañana de este jueves en el Monumento a la Libertad de Expresión, en repudio por la violencia contra periodistas que ha terminado en asesinatos.                        Los periodistas lamentaron el clima de represión y violencia bajo la que se ejerce su labor.Se suman periodistas de Guamúchil a manifestación estatalPeriodistas de Guamúchil se sumaron a la manifestación estatal para protestar contra las agresiones al gremio en el país y por medio de mensajes escritos en cartulinas y la lectura de un posicionamiento exigieron respeto a su labor. Los profesionales de la comunicación coincidieron en plantear un alto a las agresiones y a demandar que haya resultados en las investigaciones de crímenes como el de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua Miroslava Breach.

Se suman periodistas de Guasave a protestaSe manifiestan representantes de diferentes medios de comunicación frente a la sede de la PGR Los trabajadores de distintos medios de comunicación escogieron la sede de la PGR para manifestarse con cartulinas en las que se leían variados mensajes.

En el exterior del edificio de gobierno varios periodistas leyeron un manifiesto para exigir un alto a la represión y violencia que se ejerce contra este gremio y las garantías constitucionales para seguir haciendo periodismo y ejercer la libertad de expresión.
Prensa, no dispare, piden periodistas en CuliacánDe manera simultánea con otros municipios de Sinaloa, este jueves se manifestaron periodistas de Culiacán para exigir alto a la violencia. Fue un nutrido grupo de reporteros de radio, televisión, periódicos y medios electrónicos, así como directivos, los que se manifestaron esta tarde frente a Catedral. Con información de: Miriam Bojórquez/ Sabás Espinoza/ Línea Directa / Blanca Ríos Molina

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.