Al momento

Sinaloa

Fallas eléctricas, charcos y moscos en escuelas ya desinfectadas

Aulas, pasillos y mobiliario fueron lavados por maestros y padres de familia este lunes en las escuelas públicas de nivel básico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Fallas en el sistema eléctrico, charcos de lodo verdoso, renacuajos y un enjambre de moscos permanecen a pesar de las exhaustivas labores de limpieza y desinfección realizadas este lunes por padres de alumnos y maestros en la primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Alejandro Peña, así como en la primaria de la colonia Rosendo G. Castro, quienes con escoba, jabón, cloro y el chorro de agua de la manguera, desde las ocho de la mañana iniciaron el aseo generalizado de aulas, pasillos y mobiliario, al igual que en todas las escuelas públicas de nivel básico.  ?Las áreas de la escuela no están en condiciones, estamos detectando muchísimos moscos, hace falta fumigar y también la situación eléctrica, ahorita estamos mirando que está como circuitado el cableado, probablemente hace más tiempo para que se seque, el riesgo es latente?
.En la primaria de tiempo completo “Alfredo V. Bonfil” el problema es que todavía está totalmente inundada la calle de acceso principal; la Corregidora entre Independencia y Juárez, por lo urge que las autoridades la desagüen.

?Lo que pasa es que sí aquí enfrente de la escuela eso es pura agua negra y más que nada aquí la suspensión de clases este lunes la vimos bien por este foco de infección y las autoridades no han hecho nada por sacarla y está alto el nivel del agua estancada aquí frente a la escuela?
.
En tanto en el fraccionamiento Las Mañanitas pese a que el kinder “Francisco Gabilondo Soler” estuvo en medio de una gran laguna durante días, sus aulas, pasillos y mobiliario lucen recién lavados y olorosos a cloro.

La misma situación prevalece en la primaria de tiempo completo ?Ignacio Ramírez? donde emanaron aguas negras que se mezclaron con el agua de lluvia por lo que después de realizar una intensa limpieza y desinfección de todas las áreas de la escuela esperan reanudar clases este martes. 
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.