Al momento

Deportes

El Navío gana 101-86 a Pioneros; la serie termina igualada

Náuticos de Mazatlán se desquita de Los Mochis, quedando la serie anual entre ambos 2-2

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Esta vez la historia fue muy diferente y se inclinó para Náuticos de Mazatlán por completo, jugando uno de sus mejores juegos en el presente Cibacopa 2018, ya que derrotó por marcador de 101-86 a Pioneros de Los Mochis, la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples, empatado la serie 1-1. De esta forma, el navío se quedó con marca de 1-1 en la Segunda Vuelta al igual que sus víctimas; de manera general, el buque tiene 6-16 y curiosamente, Pioneros está igual, siendo los equipos abajeños.   Náuticos zarpó a la duela igual que el viernes con Akeem Scott, Jeff Ledbetter, Joshua Ramírez, Michael Lizárraga y Carl ?La Bestia? Hall; por su parte, Pioneros lo hizo con Nick Murphy, Manuel Hernández, George Williams, Stedmon Dondre y Tavario Miller. Primer cuarto
El navío jugó su mejor periodo de la temporada, logrando una andanada de 37 puntos, muy parecido a como terminó el juego de ayer viernes; ahora sí la máquina engranó bien y estuvo a todo babor, con ventajas de 6-0, 8-2, 15-8 con 6.08 en el reloj, 23-13 y 27-13 con 1.50. Akeem Scott coronó el cuarto con un triple mientras sonaba la chicharra y terminó con nueve puntos; por Pioneros, Tavario Miller sumó seis.
Segundo periodo
En este cuarto, el navío no pudo mantener su ritmo y anotó menos de la mitad de los puntos logrados en el primer periodo; además aflojó su defensiva con lo que Pioneros anotó más de lo del cuarto inicial y se llevó el parcial 22-18, sin embargo, Náuticos se fue con ventaja de 55-41 al medio tiempo, destacando Joshua Ramírez con 13 puntos; George Williams sumaba nueve por el Pioneros.
Destacar que en este cuarto, Mazatlán llegó a estar ganando por 22 puntos (47-25) con 6.20 minutos por jugar, sin embargo, a partir de ahí, los del norte del Estado cerraron con ofensiva de 16-8. Periodo tres
Mazatlán volvió por sus fueros y jugó muy parecido al primero cuarto con una demoledora ofensiva, destacando una estratosférica clavada de Carl Hall, que le dio ventaja de 67-47 al navío con 5.51 por jugar, pidiendo tiempo fuera Marcelo Elusich, coach de Pioneros. Eso de nada sirvió, ya que enseguida el navío contestó con racha de 7-0 que movió 74-47 con 3.50. Al final, este cuarto quedó 31-18 para a tropa mazatleca, que así se fue adelante 86-59 al cuarto final.
Cuarto periodo Aquí Pioneros jugó su mejor basquetbol, sin embargo, su reacción fue demasiado tarde y el tiempo se le acabó y no le alcanzó, pese a ganar este cuarto 27-15. Náuticos llegó a estar ganando 87-64, 89-68 y 94-80 con dos minutos por jugar.
Al final, los mejores canasteros por el navío fueron Hall y Josh Ramírez con 21 puntos, seguidos por 16 de Lizárraga, 14 de Scott y 11 del veterano José Carlos ?Tatalo? Sánchez desde el banquillo en sólo 13 minutos. Por Pioneros lucieron Tavario Miller (26), Manuel Hernández (17) y Stedmon Dondre (10). Náuticos jugó el último minuto y medio con sus suplentes e incluso, Eric Weissling llamó después a la duela al joven Luis Fabricio Flores, marcando su debut en el Cibacopa y lo mejor fue que se fue con dos puntos en 23 segundos.
Lo que sigue
Náuticos y el Cibacopa descansan domingo y el lunes; el martes se reanuda la acción y el navío sigue en su buque para recibir a las Águilas Doradas de Durango, con quienes tiene cuentas pendientes luego de que en la primera vuelta perdió los dos juegos allá en la Tierra del Alacrán. Los dos juegos serán a las 20:15 horas.
Es la segunda serie de la Segunda Vuelta y Náuticos busca ganar apenas su primera, al igual que ligar triunfos.
Notas
La mayor ventaja de Náuticos fue de 29 puntos y la mayor racha anotadora de 11-0.
Pioneros nunca estuvo en ventaja en el juego y su mejor racha fue de 6-0.
Una gran diferencia fueron los puntos en la pintura: 62 para el navío, contra 38.
Anotación por periodos
  1 2 3 4 Total
Náuticos 37 18 31 15 101
Pioneros 19 22 18 27 86
IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.