Al momento

Internacional

UE lamenta muertes por terremoto en Nueva Zelanda

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como el del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han hecho llegar sus condolencias al primer ministro neozelandés, por los 65 fallecidos en el sismo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Bruselas, Bélgica.-
La Unión Europea ha lamentado hoy la tragedia causada por el terremoto en Nueva Zelanda y ha ofrecido la asistencia de los Veintisiete al gobierno de Wellington para mitigar los efectos del segundo desastre natural que sufre el país en menos de un año.

En sendos comunicados, tanto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como el del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han hecho llegar sus condolencias al primer ministro neozelandés, John Phillip Key, por los 65 fallecidos en el sismo.

“En nombre de la Unión Europea y sus ciudadanos, quiero hacer llegar el pésame a la gente de Nueva Zelanda” , ha afirmado Barroso.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha apuntado que la UE “está preparada para ofrecer asistencia a Nueva Zelanda y socorrer a las víctimas si así lo solicita el gobierno” .
Barroso ha destacado la trágica coincidencia de que “en menos de un año dos desastres naturales hayan golpeado a Nueva Zelanda”.

También Jerzy Buzek ha manifestado su pesar: “en nombre del Parlamento Europeo, envío mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Ha sido una terrible tragedia la que ha golpeado a Nueva Zelanda”.

El presidente del Parlamento Europeo reconoció el trabajo de los servicios de emergencia y rescate y expresó su apoyo “al pueblo y a las autoridades neozelandeses”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.