Al momento

Economía

Saldrán primeros pagos de frijol esta semana

Lo que corresponde al esquema de las 50 mil toneladas de grano se espera empiecen a fluir estos días, confió Diego Monjardín

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana inician con los primeros pagos del frijol que entró al esquema de comercialización implementado por Aserca, una vez que este ha sido validado para formar parte de este programa, indicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Diego Monjardín Ureta. 

Cuestionado sobre la demanda de los productores que se manifestaron de nueva cuenta en la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, Mojardín Ureta, dijo que la mesa de diálogo está abierta para atender los casos particulares.

?De ese grupo de productores, hemos recibido algunos listados donde nos expresan donde está el grupo, si está en bodegas, que está en casas, la mayoría de todo lo que nos ha llegado se ha atendido, a reserva que haya algo que este pendiente por atender, pues estamos abiertos a ellos, pero a todos los grupos que se nos han acercado, se les han atendido?, aseveró.

El subsecretario de Agricultura reconoció que hay desespero entre los productores porque no se les pague de inmediato, pero tienen que entender que es un proceso y que al destrabarse ya las garantías de parte del gobierno, los acopiadores podrán acceder a financiamiento con el cual pagar lo que se les entregó.

Aclaró que no todo el frijol tendrá el mismo precio y que en todo caso el que entre en el programa debe reunir ciertos requisitos de calidad que, una vez validados, se pagarán a 16 mil 250 pesos por parte del bodeguero tal como fue el acuerdo.

Esto, permitirá estabilizar a partir de ese precio, el valor de la tonelada que reúna las características de calidad que requiere el mercado.
NV
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.