Al momento

Tecnología

El truco definitivo para limpiar tu teléfono móvil

Eliminar la suciedad que se cuela a tu móvil es sumamente complejo, pero ojo a este truco ¡es muy efectivo!

Persona utilizando un celular
Persona utilizando un celular | Foto: Cortesía

Agencias.- A todo el mundo le pasa lo mismo. Con el paso del tiempo, las rendijas y recovecos de tu teléfono móvil se llenan de polvo y suciedad. Especialmente, en el altavoz, el micrófono y, lo que es más grave, el puerto de carga del dispositivo.

Sigue la información sobre Tecnología en nuestra sección especial de Línea Directa

Eliminar la suciedad que se cuela por estas aberturas es sumamente complejo. Al menos, usando utensilios de limpieza convencionales. Y es que, si pones en práctica este truco, te resultará muy fácil, cómodo y rápido dejarlo como nuevo.

Lo que vas a necesitar

Es posible que seas un gran apasionado a los videojuegos o al casino online. Este tipo de plataformas brindan muchas formas de entretenimiento, pero exigen mantener la pantalla encendida. Aunque su consumo de batería sea bajo, esto hace que sea necesario cargar más a menudo el teléfono, por lo que limpiar la conexión a menudo es muy importante.

En cualquier caso, todas las herramientas que vas a necesitar para aplicar este truco seguro que las tienes en casa. Y, si no es así, siempre puedes bajar al supermercado o a cualquier ferretería y hacerte con ellas. En concreto, hablamos de un cúter, un punzón y un bote de pegamento o silicona. Además, vas a precisar una pajita de plástico para beber y una botella de agua pequeña (de 25 cl o 33 cl de capacidad).

Te suegrimos: Ameca, el robot humanoide que causa miedo en redes sociales por su habilidad para imitar voces

Además, es obligatorio que dispongas de una aspiradora de mano, ya que si no cuentas con una no podrás absorber la suciedad incrustada y acumulada en el puerto de carga y demás elementos. Por si fuera poco, este truco no solo te servirá para tu teléfono móvil, sino también para cualquier otro disposivo electrónico (tabletas electrónicas, mandos de videoconsola, lectores de libros electrónicos, etc.).

Cómo se hace

Ahora llega el momento de ponerte manos a la obra. En primer lugar, usa el cúter para cortar la botella en dos partes. La inferior la puedes poner en el cubo del reciclaje, ya que solo vas a necesitar la superior, es decir, aquella en la que se sitúa el tapón.

El siguiente es el paso más complicado. En concreto, lo que debes hacer es calentar la punta del punzón con un mechero o soplete de cocina. Después, haz un agujero en el centro del tapón con el diámetro suficiente como para introducir la pajita.

Debes leer: WhatsApp restringe las capturas de pantalla en fotos de perfil

Corta la pajita (tendrás suficiente con un fragmento de 3 o 4 centímetros de largo) con unas tijeras e introdúcelo a través del agujero del tapón. Posteriormente, agrega una gota de pegamento o de silicona para asegurarte de que no se moverá cuando lo utilices.

Ya está. Ahora lo único que debes hacer es introducir el extremo de succión de las aspiradoras de mano en el interior de la botella. Para ello, lo normal es que tengas que usar un cabezal fino, como el que está destinado a limpiar los rieles de las ventanas. Finalmente, pulsa el botón de encendido y dirige la punta de la pajita hacia el altavoz, el micrófono, el puerto de carga y cualquier otro recoveco del teléfono. Te aseguramos que quedará impoluto en pocos segundos y que no sufrirá ningún daño.

Puede interesarte: ¿Te interesa una mascota robótica inteligente? Samsung presenta Ballie, asistente IA para el hogar

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.