Estados Unidos.- Como parte de su presentación en el Consumer Electronic Show (CES) 2024, Samsung presentó un simpático robot del tamaño de un balón de fútbol con el propósito de convertirse en el mejor compañero del hogar.
Así lo reveló la marca surcoreana durante esta semana en la celebración anual a los dispositivos electrónicos, donde Samsung y otras empresas del mismo sector dieron a conocer una serie de novedades para sus productos próximos a salir en el mercado. Aunque la reconocida marca supo cómo dar una buena presentación al introducir a Ballie, un robot esférico que, con uso de la inteligencia artificial (IA), abre un amplio abanico de posibilidades para el consumo de las personas.
Te podría interesar: ¡Prepárate! Este mes se lanzará el nuevo Samsung Galaxy S24
Esta curiosa máquina está pensado para ofrecernos asistencia en el hogar, al igual que como lo ha hecho Amazon con su robot doméstico Astro. Sin embargo, Samsung declaró que Ballie está diseñado para conducirse de forma autónoma por la casa y responder a las peticiones que se le haga.
Entre ellas, llamadas telefónicas, controlar tanto dispositivos inteligentes como otros “no inteligentes” (aires acondicionados y televisores) gracias al sensor infrarrojo integrado junto a con micrófonos y cámaras, y un proyector de imágenes en 1080p ya sea en el suelo o en las paredes si quieres reproducir una videollamada o ver vídeos para ejercitarte. Todo esto a través de comandos de voz o escribiendo en un chat especializado para asignarle ordenes a Ballie.
Sigue más noticias como esta en la sección de Tecnología en Línea Directa
No obstante, esta no es la primera vez que Samsung presenta a Ballie, pues en el CES 2020 este robot doméstico fue dado a conocer al público. Pero dado a que no estaba del todo listo, y su diseño hacía parecer un poco más grande a lo visto, se tomo la decisión de postergar su lanzamiento hasta que se mejorara.
Y al parecer así lo fue, ya que Ballie ha vuelto al público con una gran variedad de funciones y otras más avanzadas con el fin de gestionar las tareas diarias de las personas de forma más eficaz que antes.