México.- WhatsApp continúa trabajando para garantizar una mayor protección a la información personal de sus usuarios, por lo que ahora la aplicación de Meta ha decidido tomar nuevas medidas y restringir las capturas de pantalla a las fotografías de perfil.
En varias oportunidades se han reportado casos de estafas o acoso mediante WhatsApp, los cuales se dan a través de la utilización de los datos que las personas tienen en sus cuentas, por lo que la aplicación de mensajería instantánea ha desarrollado los mensajes cifrados de extremo a extremo que permiten tener una mayor seguridad en las conversaciones.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Sabías que ya puedes escuchar tus notas de voz antes de enviarlas?
Otra de las estrategias implementada por WhatsApp para reforzar la privacidad de sus usuarios es el bloqueo de capturas de pantalla, el cual está activado en los mensajes temporales y que ahora llega también a las fotos de perfil.
¿Cómo funciona el bloqueo de capturas de pantalla en las fotos de perfil de WhatsApp?
Según el sitio web Xataka, WhatsApp ya no permitirá que se le tomen capturas de pantalla a las fotos de perfil que tienen sus usuarios en la red social, pues al intentarlo aparecerá un mensaje indicativo de esta restricción, especificando que “esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Esto función aplica para todos los contactos agregados en la aplicación, pues incluso la restricción también está disponible para aquellos a quienes el usuario no tiene registrados en su teléfono celular. De este modo, se busca que la información personal, incluyendo imágenes de perfil, esté resguardada de accesos no consentidos o comparticiones indeseadas.