Al momento

¡Este martes! Asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

¡Atención!, no hay de qué preocuparse. Afortunadamente, el planeta Tierra no está en peligro por este sobrevuelo. Y no solamente eso, al menos en la próxima centena de años, no se tendrá un riesgo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos. Se ha informado que este martes 16 de agosto, pasará muy cerca del planeta Tierra, un asteroide del cual se informa que es de gran tamaño, incluso lo comparan con una ballena azul. 

Se trata del asteroide 2022 PW, que pasará a una distancia de 1.4 DL -Distancia Luna-; un DL significa qué tan lejos está la Luna de la Tierra. Ante ello, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, detalló que el 2022 PW viaja a una velocidad de alrededor de 7.5 km/s, equivalente a 17 mil mph y tiene entre 75 y 100 pies de ancho, lo que lo hace aproximadamente del tamaño de un Boeing 737, o una ballena azul.

¡Atención!, no hay de qué preocuparse. Afortunadamente, el planeta Tierra no está en peligro por este sobrevuelo. Y no solamente eso, al menos en la próxima centena de años, no se tendrá un riesgo. 

“Ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años”, señaló la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

https://twitter.com/ClosestComet/status/1559208386314608640

Precisar que la NASA define los objetos cercanos a la Tierra como asteroides o cometas, cuya órbita se cruza con la órbita de la Tierra y que, por lo tanto, pueden representar un peligro de colisión.

https://twitter.com/anand_market/status/1559195386945871872

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.