Al momento

Tecnología

¡A la espera! ¿Cuándo será posible para nosotros acceder al metaverso?

Uno de los desarrolladores de Meta ha hablado sobre cuándo puntualmente estará disponible este mundo virtual para la sociedad y de qué depende su rápida implementación.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El término metaverso se encuentra en un mayor apogeo que nunca, aún más después de que Mark Zuckerberg, el fundador y director general de Facebook anunciara hace unas semanas la creación de uno de estos mundos como su próximo proyecto principal.

Antes que nada, cabe aclarar que el metaverso se refiere  enteramente a un mundo virtual, una una red de entornos digitales en los que muchas personas pueden interactuar entre sí a través de sus propios avatares, ¡Es la presencialidad física misma en el mundo virtual!

Teniendo en cuenta las implicaciones de un metaverso, se sabe que esto transformará por completo la vida que conocemos hasta ahora, desde el ámbito laboral hasta el social y demás; pues nuestra manera de relacionarnos con los otros y con los objetos mismos, se verá transformado exponencialmente.

 Pero aún a pesar de esto, hay quienes ya han despertado gran interés por el tema y se preguntan, ¿Cuándo nos será posible acceder al metaverso?

Con respecto al tema, uno de los desarrolladores de Meta confesó que la mayoría de tecnologías que harán posible el metaverso aún no existen. Sin embargo, asegura que “en un espacio de entre 5 ó 10 años, el metaverso se puede ir consolidando como debe hacerlo”.

Así pues, la concretización del metaverso dependerá enteramente de la colaboración y cooperación de toda la industria tecnológica, que sería la única capaz de acelerar el proceso.

Aún así, los primeros esbozos del metaverso ya se pueden vislumbrar a través de compañías como Roblox y se espera que su crecimiento siga impactando la sociedad hasta la llegada puntual de un metaverso a gran escala, como el que planea Mark Zuckerberg.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.