Al momento

Tecnología

¡Cuidado! Amazon guarda datos íntimos de sus usuarios

Esta plataforma pone a disposición de sus empleados toda la información de sus consumidores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Si eres usuario de Amazon, ¡cuidado!, la plataforma puede tener más datos de ti de los que piensas. Y aunque sea difícil de creer, hasta datos íntimos recopila Amazon.

Según señalan los expertos, y quienes han alertado a la ciudadanía, esta herramienta recopila datos sobre los consumidores a través de diversas maneras. Por ejemplo, mediante su asistente de voz llamada Alexa, su mercado de comercio electrónico, lectores electrónicos Kindle, sus plataformas de video y música, las cámaras de seguridad del hogar, monitores de actividad física, los audiolibros Audible, entre otros. 

En lo que se refiere a “Alexa”, los dispositivos habilitados realizan múltiples grabaciones de quienes se encuentran cerca, al interior de la vivienda u otro tipo de espacio, además que captura a todos los visitantes.

Eso no es todo, una reciente publicación refiere que prácticamente todos los colaboradores de Amazon tuvieron manera fácil, sin ninguna restricción, de obtener datos de los clientes, sobre todo entre 2015 y 2018.

Entre esos datos que podrían obtener se incluían los historiales de lo que el consumidor buscaba en internet. Y de manera precisa las comprar que se hacían en línea. Pero, al abundar, se trataría también de edad, gustos, salud, e incluso la dirección del consumidor y otros datos que resultan totalmente personales. 

Como argumento, la empresa ha referido que lleva a cabo esta recopilación con la firme intención de brindar un mejor servicio y/o productos. De manera precisa, asegura que para mejorar los productos y servicios y personalizarlos a las personas.

https://twitter.com/alexa99/status/1461759979648552962

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.