Culiacán, Sinaloa.- El recién nombrado secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, niega categóricamente cualquier relación con los supuestos nuevos mandos que se hicieron pasar por autoridades y que presuntamente realizaron amenazas contra el personal de la corporación policiaca.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante su primera entrevista con medios de comunicación donde se le preguntó sobre los supuestos mandos del área de Servicios de Protección que en días recientes afirmaron haber llegado con él y advertían sobre posibles modificaciones en los contratos de los elementos de dicha área, aclaró que estas personas no formaban parte de su equipo y que únicamente se han realizado dos nombramientos autorizados por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Se llevaron a cabo dos cambios en la estructura interna, ambos aprobados por el gobernador del estado y designados por mí. No he traído personal alguno. Llegó gente que se hizo pasar o se acercaron de manera independiente, pero nada que ver con lo que yo traigo o tengo. A nosotros solo nos designaron a mí y al subsecretario de Seguridad Pública”, comentó Mérida Sánchez.
Asimismo, desmintió la versión que señalaba que al menos 50 militares se habían incorporado a las filas de la SSPE y subrayó su determinación de no tolerar el abuso de autoridad en ninguna de las áreas de su responsabilidad.
Te sugerimos: “Andan buscando puesto y queriendo correr gente”: Rocha sobre supuestos nuevos mandos de la SSP
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estimó que podrían efectuarse cambios en el Departamento de Desarrollo y en el Agrupamiento de Protección, pero aseguró que todas las modificaciones serán sometidas al visto bueno del gobernador Rubén Rocha Moya.
Cuando se le preguntó sobre su relación con el Ejército, Mérida Sánchez expresó: “Nuestra relación sigue siendo institucional, y la cooperación será completa en todos los ámbitos y situaciones. Somos fuerzas de seguridad y trabajaremos en conjunto como un equipo cohesionado”.
Debes leer: Acusan maltrato de presuntos nuevos mandos de SSPE; “no habrá cambios sin aval del gobernador”: Inzunza