Culiacán, Sin.- Los trabajadores de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) denunciaron malos tratos por parte de supuestos nuevos mandos de la dependencia, así como un intento de modificación en sus contratos laborales.
Los afectados informaron a Línea Directa que un supuesto nuevo director, quien al parecer carece de nombramiento oficial, fue designado en Servicios de Protección por parte del general Gerardo Mérida, el recién nombrado titular de la SSPE. El supuesto nuevo director les advirtió sobre cambios tanto en sus contratos como en otros aspectos relacionados con su trabajo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Llegó una persona que se presentó como el ‘Capitán Rubio’. Después de su presentación se dirigió a todo el personal, preguntando por los nombres, cargos y actividades que desarrollábamos, indagando si había bonos o compensaciones. Posteriormente nos comunicó, entre otras cosas, que nos iban a hacer un contrato mensual, según él para brindarnos certeza jurídica. También preguntó si estábamos sindicalizados, a lo que ninguno de nosotros contestó afirmativamente. El supuesto capitán respondió de manera sarcástica, diciendo ‘perfecto’. Además, mencionó que venía a solucionar los problemas de esta Secretaría, al igual que ya lo había hecho en otras tres”, detallaron.
En relación a este tema, se consultó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien aclaró que el nuevo titular de Seguridad Pública Estatal no podrá hacer ningún cambio en la Dirección de Servicios de Protección ni en ninguna otra área de la dependencia, sin que haya previa autorización del gobernador Rubén Rocha Moya.
El pasado lunes el mandatario estatal anunció el nombramiento del general Mérida como nuevo titular de la SSPE, en sustitución de Cristóbal Castañeda Camarillo.
Sin embargo, Rocha Moya enfatizó que el general estará bajo sus órdenes, como todos los miembros de su gabinete, y que su puesto no se trataba de una “extensión” de la Secretaría de la Defensa Nacional.