Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya ha tomado medidas para remover a los supuestos nuevos mandos sin nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, después de que se hicieron públicas supuestas amenazas y hostigamiento hacia el personal de Servicios de Protección.
Nota relacionada: Acusan maltrato de presuntos nuevos mandos de SSPE; “no habrá cambios sin aval del gobernador”: Inzunza
En las denuncias que salieron a la luz la semana pasada, se reveló que un militar se autodenominó como el nuevo director de Servicios de Protección y amenazó con modificar los contratos laborales y remover a personal del área.
El gobernador lo dijo fuerte y claro: “Ya di instrucciones para que me corran a todos los que andan ahí… que andan buscando puesto y queriendo correr gente. Para afuera, no los quiero”, dijo Rocha Moya.
El mandatario sinaloense insistió en que es él quien contrata al personal y no puede haber ningún nombramiento sin que pase por su autorización.
Aseguró que ya dio instrucciones para nombrar a una persona en Servicios de Protección y no se trata de ningún militar e insistió: “menos de los que vienen”.
Debes de leer: “Los que no tienen nombramiento en Secretaría de Seguridad van para fuera, no los quiero”: Rocha Moya
Asimismo, advirtió que el gobernador es quien manda por encima del secretario de Seguridad Pública, al ser estos miembros del gabinete y por tanto no tienen privilegios sobre el resto de los miembros de su equipo de trabajo.