Mazatlán, Sinaloa. El sector restaurantero de la zona rural de Mazatlán ya comienza “a ver la luz” en cuanto a la recuperación económica, toda vez que sus ventas pasaron de un 15 por ciento, porcentaje al que cayeron en medio de la crisis de inseguridad en el sur de Sinaloa, a un 60 por ciento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán, comentó que poco a poco ha ido aumentando el flujo de comensales en los restaurantes de la zona rural, sobre todo en los últimos dos domingos, lo que ha venido a dar un respiro a esta actividad.
Foto: Jenifer Salcido
“Este fin de semana ya llegamos al 60 por ciento en las ventas, de estar manejando un 15, un 20, ya llegamos al 60, entonces, quiere decir que la gente ya se está animando a venir a Mazatlán y también los mazatlecos ya se están animando a salir a la zona rural”.
Sugerido: ¡Hay buenos números! Ventas en los restaurantes de la zona rural en Mazatlán se reactivan: Conagam
El empresario restaurantero aseguró que ha platicado con integrantes de este sector y tienen puestas sus esperanzas en la Semana Santa, que será del 13 al 20 de este mes, y la Semana de la Moto, del 23 al 26, porque prevén que “las cosas van a estar bien” en dicho periodo en Mazatlán.
“La verdad, que haya regresado a Pascua la semana de la Moto, a como estamos, fue muy buena idea porque ya se ve flujo”.
Mencionó que los bikers siempre dejan un día de esta festividad para salir a la zona rural. Algunos van a El Quelite, otros a La Noria, unos más a Villa Unión y otros a Concordia, lo que ayuda en dinamizar la economía de estos lugares.
Puede interesarte: Prevén contratación de personal: restaurantes de Mazatlán ya se preparan para Semana Santa
Ahora, agregó Osuna Valdez, están a la espera de que la gente agarre más confianza para visitar la zona rural, mientras que el sector seguirá trabajando en la promoción de Mazatlán.
“No podemos quedarnos, las cosas ya no van a ser igual, siempre lo he dicho, vamos a tener que estar cada mes o cada semestre haciendo promociones de Mazatlán”.